Conferencia sobre blanqueo de capitales impartida por nuestro socio Alejandro Seoane Pedreira en el Hotel Plaza

Conferencia sobre blanqueo de capitales

Rotary Club Coruña organizó una conferencia en el Hotel Plaza de A Coruña

En un acto que conjugó la pasión por el servicio comunitario con el compromiso por la justicia y la transparencia financiera, el Rotary Club Coruña organizó un evento sobre blanqueo de capitales en el Hotel Plaza. La charla, abierta al público en general, se erigió como un faro de conocimiento sobre el fenómeno delictivo del blanqueo de capitales, una problemática que trasciende fronteras y afecta a todos los estratos de la sociedad.

El ponente de la conferencia sobre blanqueo de capitales

El ponente de esta conferencia fue Alejandro Seoane Pedreira,  socio fundador de nuestro despacho y abogado especialista en blanqueo de capitales. Ante una audiencia atenta y diversa, Seoane Pedreira desentrañó los entresijos de este delito socioeconómico, abordando desde los casos más notorios hasta las implicaciones que acarrea para ciudadanos y profesionales de diversos ámbitos.

Conferencia sobre blanqueo de capitales en el Roraty Club Coruña a cargo de Alejandro Seoane Pedreira.

En su exposición, Alejandro Seoane Pedreira desglosó los elementos centrales del blanqueo de capitales, desde su definición hasta las estrategias utilizadas por los blanqueadores para cometer este delito así como las estrategias para combatirlo a nivel internacional. Esclareció qué acciones constituyen este delito, así como aquellas que pueden ser confundidas como tales, ofreciendo una visión panorámica que invitó a la reflexión y al debate constructivo.

Asistentes a la conferencia sobre blanqueo

La presencia de empresarios y profesionales provenientes de distintos sectores, así como del equipo de la empresa SC Inmobiliarias, añadió un carácter multisectorial y profesional de relevancia a la jornada. Conscientes de la importancia de entender este fenómeno delictivo del blanqueo de capitales, los participantes se sumaron activamente al debate generado durante toda la conferencia.

Compromiso del Roraty Internacional

Rotary Internacional, cuyos valores de servicio, integridad y liderazgo sirven el camino hacia una sociedad más justa. A través de su red global de voluntarios y diferentes clubes rotarios, Rotary Internacional se erige como un bastión en la lucha contra problemáticas sociales como el blanqueo de capitales.

La charla, que trascendió los límites de un evento meramente académico, se erigió como un hito para la concienciación social sobre la importancia de conocer la importancia del fenómeno blanqueo de capitales. 

El Rotary Club Coruña, en su constante labor por el bienestar común, continúa siendo un referente de excelencia y compromiso cívico. A través de eventos como este, demuestra su firme compromiso con los valores de Rotary Internacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.