Derecho de Familia

Abogados de Familia en Galicia

En Themis Estudio Legal disponemos de abogados especialistas en Derecho de Familia. Si usted se encuentra involucrado en un asunto de Derecho de Familia, usted debe buscar una firma de abogados expertos en derecho de familia.

La sede principal de nuestra firma de abogados está ubicada en Narón (A Coruña). Sin embargo, nuestros abogados de familia asesoran y defienden a particulares ante Juzgados y Tribunales de Galicia, principalmente, así como también ante el resto de Tribunales de todo el territorio nacional. De manera que puede contactar con nosotros si usted está buscando abogados de familia en lugares como A Coruña, Ferrol, Narón, Pontevedra, Vigo, Lugo y Ourense.

Somos especialistas en Derecho de Familia

¿En qué podemos ayudarle?

RUPTURAS MATRIMONIALES. SEPARACIONES Y DIVORCIOS

En Themis Estudio legal somos abogados matrimonialistas especialistas en separaciones y divorcios. Nos encontramos muy sensibilizados con todos los problemas derivados de las rupturas familiares. En estos casos, nuestros abogados de familia le asesorarán sobre todas las opciones y procedimientos que se pueden tramitar. Si la pareja es capaz de llegar a acuerdos se podrá acudir a un procedimiento de mutuo acuerdo. Para ello los abogados redactarán un convenio regulador con las medidas acordadas, y será el procedimiento rápido y económico. Incluso el mismo abogado podrá defender a ambas partes y si no hubiese hijos menores podría tramitarse el divorcio ante un Notario. Por el contrario, en caso de desacuerdo, el abogado iniciará un procedimiento contencioso en el que será el Juez de Familia el que decida las relaciones futuras. En estos casos, nuestros abogados especialistas en derecho familia, le defenderán ante el juzgado y en casos de urgencia de determinadas situaciones familiares podrán aconsejarle iniciar un procedimiento de medidas provisionales o previas a la demanda.

En el caso de las parejas de hecho, también es necesario el asesoramiento de abogados expertos en familia, pues se ha de tramitar un procedimiento similar al matrimonial, de forma que se regulen y garanticen las medidas necesarias para las futuras relaciones entre las partes.

Los abogados especialistas en derecho de familia también le podrán asesorar y defender para regular multitud de medidas, como por ejemplo:

  • Medidas relacionadas con los hijos: patria potestad; guarda y custodia; regulación del derecho de visitas del progenitor no custodio, custodia compartida, etc.
  • Medidas económicas: uso y disfrute de la vivienda conyugal, pensiones compensatorias, pensiones de alimentos en favor de los hijos, disolución y liquidación de la sociedad de gananciales, etc.
 
EJECUCIONES JUDICIALES EN MATERIA DE FAMILIA

Nuestros abogados de familia le podrán asesorar en la tramitación de un procedimiento de Ejecución de Títulos Judiciales. Estos procedimientos se inician en el caso de incumplimientos como el impago de pensiones alimenticias o el incumplimiento reiterado del derecho de visitas. La finalidad de este tipo de ejecuciones judiciales es conseguir que el juez de familia requiera a la otra parte, y en su caso se lleve a cabo el cumplimiento forzoso de medidas acordadas.

 

SITUACIONES DE INCAPACIDAD

Nuestros abogados especialistas en derecho de familia también pueden prestarle asesoramiento jurídico en situaciones de incapacidades.

Cuando un miembro de la familia se ve afectado por una incapacidad, ya sea por una enfermedad sobrevenida o congénita, es necesario proteger su situación personal y patrimonial. Por esta razón, nuestros abogados le ayudarán a tramitar y promover un procedimiento de incapacidad, en el que el Juez determine si la persona está o no capacitada.

 
JURISDICCIÓN VOLUNTARIA

Incluso después de existir una sentencia que regula la situación familiar, a menudo surgen problemas. Así es posible solicitar la intervención judicial ante el desacuerdo en el ejercicio de la patria potestad (cambios de colegio o de domicilio de un menor, o ante la posibilidad de realizar un viaje al extranjero, etc.)

Este tipo de procedimientos suelen tramitarse conforme a la Ley de Jurisdicción Voluntaria, y son relativamente breves.

¿Necesita un abogado de familia?

Si usted está buscando un abogado experto en derecho de familia no dude en ponerse en contacto con nosotros. Los problemas surgidos en el seno familiar son probablemente los asuntos que requieren de mayor sensibilidad en un despacho de abogados. Es importante que ante una problemática familiar usted se ponga en contacto con abogados experimentados en este ámbito. El derecho de familia se trata de una materia relacionada con otras ramas del Derecho. Por esta razón, nuestros abogados especialistas en Derecho de Familia suelen trabajar en equipo junto a nuestros de abogados expertos en derecho penal para los casos de violencia en el ámbito familiar; y abogados expertos en derecho fiscal para determinar las repercusiones fiscales que tienen algunas medidas acordadas en los asuntos de familia.

Abrir chat