Derecho Laboral y de la Seguridad Social

Abogados Laboralistas en Galicia

En Themis Estudio Legal, nuestros abogados especialistas en Derecho Laboral le ofrecen la mejor solución en el ámbito laboral y de la Seguridad Social, tanto si es una persona física, empresa o autónomo.  Si usted necesita un asesoramiento jurídico especializado en materia de Derecho Laboral y Seguridad Social, usted debe buscar a un equipo de abogados laboralistas.

Actuamos en todas las fases de desarrollo del área laboral: asesoramiento, medidas preventivas, adecuación a las normas, tramitación administrativa y litigiosidad ante la jurisdicción social.

Nuestros abogados laboralistas le ofrecerán la mejor solución para sus intereses.

La sede principal de nuestra firma de abogados está ubicada en Narón (A Coruña). Sin embargo, nuestros abogados laboralistas asesoran y defienden a empresas y particulares en distintos lugares de Galicia. Si usted está buscando abogados especialistas en derecho laboral en lugares como A Coruña, Ferrol, Narón, Pontevedra, Vigo, Lugo y Ourense, entre otros, no dude en contactar con nosotros.

Somos Abogados Laboralistas

¿En qué podemos ayudarle?

DERECHO LABORAL

Desde nuestro despacho queremos destacar la importancia de las primeras decisiones cuando nos encontramos ante una carta de despido, un finiquito, un contrato de trabajo, un acto de conciliación… Es importante el cómo y cuándo actuamos, pues de ello dependerá, en gran medida, el resultado final.

Resolvemos sus dudas respecto a cuestiones como por ejemplo:

¿En el caso de un despido, tengo que firmar el finiquito y la carta de despido? ¿Puedo impugnarlo? ¿Cuáles son las alternativas?

Mi empresa no me paga o lo hace por debajo del convenio colectivo ¿Qué puedo reclamar?

¿En mi contrato figura una categoría profesional inferior a las funciones que desempeño en la empresa?

¿Qué hacer cuando la empresa me sanciona injustamente?

Todas estas dudas y otras muchas, que se le plantean habitualmente al trabajador y a los empresarios, serán resueltas por nuestros abogados especialistas en Derecho Laboral. No sólo nos limitados a la resolución de las consultas, sino que acompañamos a nuestros clientes durante el proceso. Nuestro trabajo abarca todos los pasos necesarios desde un asesoramiento previo hasta llegar a la jurisdicción social. Así, nuestros abogados laboralistas le indicarán como actuar ante la empresa en el caso de una situación conflictiva, defendiendo sus intereses a lo largo de todo el proceso. Los abogados laboralistas de nuestro despacho actuarán en  la vía administrativa, a través de la presentación de papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación correspondiente; le defenderán en el acto conciliación, así  como también ante la jurisdicción social mediante la interposición de demanda y desarrollo del procedimiento judicial.

En cada paso que tenga que dar, nuestros abogados especialistas en Derecho Laboral le acompañaran para la defensa de sus intereses laborales.

Del mismo modo desde Themis Estudio Legal no nos olvidamos de las empresas ni de los autónomos. Por eso, también en material laboral, nuestros abogados aportan el soporte jurídico-administrativo a las empresas y autónomos en la toma de decisiones del área de recursos humanos. 

Proporcionamos una asesoramiento constante e integral a empresas y autónomos en material laboral y actuamos en la jurisdicción social en defensa de sus intereses cuando exista una situación de litigiosidad.

SEGURIDAD SOCIAL

A lo largo de la vida laboral de un trabajador, son numerosas las circunstancias que nos llevan a tener que acudir a la Seguridad Social.

Nuestros abogados expertos en Derecho Laboral le ayudan a gestionar estas situaciones. Desde la tramitación de una baja médica por enfermedad común o profesional, la solicitud de reducción de jornada o baja por maternidad, pensión de jubilación, etc.

En estas circunstancia, muchas veces se desconocen los cauces administrativos, o bien no se dispone del tiempo o de los recursos necesarios para su tramitación, por resultar en ocasiones, complejos. Desde Themis Estudio Legal proporcionamos nuestra experiencia y conocimientos para realizar estos trámites con la mayor agilidad y diligencia. Nos ocupamos de cualquier gestión que sea necesaria para el reconocimiento de los derechos de nuestros clientes.

La relación del trabajador con la Seguridad Social a veces no resulta todo lo satisfactoria que desearíamos. En esos casos nos vemos en la obligación de actuar contra la Seguridad Social ante la jurisdicción social. Defendemos los intereses de nuestros clientes ante los Juzgados y Tribunales en temas sobre: incapacidad permanente, reducción de jornada, impugnación de altas médicas, etc.

Nuestros abogados laboralistas son expertos en la tramitación de gestiones ante la Seguridad Social, así como en la resolución de conflictos y litigios.

En este ámbito de la Seguridad Social también prestamos el asesoramiento jurídico a empresas y autónomos. Les proporcionamos el apoyo legal y administrativo para cualquier trámite ante la Seguridad Social: bajas médicas, incapacidades, inspecciones, baja laboral, accidente laboral, etc.

Es importante el conocimiento del marco normativo legal laboral y de la Seguridad Social para el correcto funcionamiento de una empresa o actividad profesional. En estos casos las acciones a emprender deben ser preventivas. Por esta razón, desde Themis Estudio Legal, a través de nuestros abogados laboralistas, nos comprometemos a crear el marco legal adecuado para el desarrollo empresarial de nuestros clientes.

El objetivo de nuestro despacho es aportar un asesoramiento constante a empresas y autónomos a fin de evitar contingencias de riesgo y evitar sanciones. En Themis Estudio Legal ofrecemos a nuestros clientes una gestión segura y eficaz.

¿Necesita un abogado laboralista?

El Derecho Laboral es una materia muy cambiante, por eso se necesita el asesoramiento de un abogado especialista en la materia. Además, si usted es empresario y necesita un abogado laboralista para su empresa, con Themis Estudio Legal contratará un abogado laboralista que trabaja en equipo con otros especialistas en materias importantes para cualquier entidad. Ya que en Themis Estudio Lega también disponemos de abogados especialistas en Derecho Mercantil, derecho fiscal, derecho penal. Tres áreas fundamentales, junto con el Derecho Laboral, que facilitan los progresos de cualquier empresa.

Abrir chat
Powered by