Derecho Civil - Inmobiliario

Abogados de Derecho Civil en Galicia

El derecho civil es la parte del derecho más cercana a los ciudadanos, pues se encarga de regular aspectos de la vida cotidiana de las personas. Además del derecho de familia y derecho de sucesiones, los abogados civilistas de nuestro despacho asesoran diariamente sobre multitud de cuestiones muy habituales entre la sociedad.

La sede principal de nuestra firma de abogados está ubicada en Narón (A Coruña). Sin embargo, nuestros abogados civilistas asesoran y defienden a particulares ante Juzgados y Tribunales de Galicia, principalmente, así como también ante el resto de Tribunales todo el territorio nacional. De manera que, si usted está buscando un abogado para un asunto civil en lugares como A Coruña, Ferrol, Narón, Pontevedra, Vigo, Lugo y Ourense.

Somos especialistas en Derecho Civil

¿En qué podemos ayudarle?

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO INMOBILIARIO

Otra especialidad del derecho civil, son los abogados especialistas en derecho inmobiliario. El papel de los abogados especialistas en derecho inmobiliario es asesorar en todo lo relacionado con el derecho de propiedad .

  • Contratos de arrendamiento: En Themis Estudio Legal los abogados dedicados a esta rama del derecho pueden asesorarle en asuntos de arrendamientos. Nuestros abogados redactarán el contrato de arrendamiento y le explicarán las consecuencias de cada una de las cláusulas.

  • Desahucios: Si durante la vigencia de un contrato de arrendamiento surgen problemas como el impago de rentas por parte del arrendatario, nuestros abogados intentarán recuperar esas rentas de forma amistosa. Si esto no fuese posible, nuestros abogados inmobiliarios interpondrán el procedimiento de desahucio necesario para recuperar la posesión del inmueble y las rentas debidas, junto con la resolución del contrato.

  • Desahucios en precario: Si no existe contrato de arrendamiento, y la propiedad está ocupada en precario, nuestros abogados inmobiliarios le asesoraran del procedimiento a seguir, y de los derechos que asisten.

  • Transmisiones de la propiedad: Nuestros abogados especialistas en derecho inmobiliario también se ocupan de asesorarle en todo lo relacionado con la transmisión de la propiedad. Resulta fundamental que usted pueda conocer las consecuencias fiscales de cada transmisión. Por esta razón, los abogados inmobiliarios trabajaran en equipo con nuestros expertos en derecho fiscal. De esta manera, desde nuestro despacho le asesoraremos sobre los impuestos derivados de una compraventa, una donación, o un pacto de mejora.

  • Tramites en el Registro de la propiedad: Es importante que la propiedad transmitida pueda ser registrada en el registro de la propiedad a nombre de la persona que la adquiere y para ello puede ser necesario que los abogados inmobiliarios le asesoren en: expedientes de regularización de lindes; inmatriculación de fincas; expedientes de dominio; subsanación de discrepancias catastrales o declaración de obra nueva o antigua.

  • Usufructo sobre la propiedad: Nuestros letrados le informarán acerca de los derechos y obligaciones del usufructuario; como liquidar un usufructo o de los derechos y obligaciones del nudo propietario.

  • Procesos de división de cosa común:usted recibirá asesoramiento sobre cuáles son los pasos a seguir para entablar un procedimiento de división de cosa común.

  • Servidumbres: Si una propiedad está gravada con una servidumbre de paso, de vistas, o de aguas, nuestros abogados civilistas podrán asesorar acerca de los derechos y obligaciones que implica o si puede pedir la extinción de la servidumbre.

  • Propiedad Horizontal: La amplia experiencia de nuestros letrados inmobiliarios les permitirá obtener soluciones eficaces en todo lo relacionado con las Comunidades de Propietarios y la Ley de Propiedad Horizontal. Nuestros abogados podrán asesorarle sobre los elementos comunes y privativos; juntas de propietarios, reclamación de cuotas a los vecinos morosos.

  • Reclamación por vicios ocultos: Nuestros abogados especialistas en derecho inmobiliario también defenderán sus intereses ante supuestos de reclamaciones por vicios constructivos.

OBLIGACIONES Y CONTRATOS

  • Obligaciones: Una parte importante del derecho civil son las obligaciones. Todas las personas físicas o jurídicas adquieren obligaciones de dar, hacer o no hacer alguna cosa. Estas obligaciones, pueden ser:

    • Legales: Porque las impone la ley, por ejemplo cuando estamos obligados a soportar una servidumbre.

    • Contractuales: Cuando se adquieren por la firma de contratos, como por ejemplo: contratos de arrendamientocontratos de compraventa, etc.

  • Por responsabilidad extracontractual: También es posible adquirir obligaciones al realizar algunos actos u omisiones de forma negligente. Son actos que ocasionan algún tipo de daño. En este caso, nuestros abogados civilistas defenderán sus intereses en asuntos de responsabilidad extracontractual (accidentes de tráfico, etc.) En Themis Estudio Legal podemos asesorarle en este tipo de asuntos tanto si usted es la parte obligada o responsable como si es la parte que necesita reclamar.

RECLAMACIONES DEUDAS

En Themis Estudio Legal llevamos un gran volumen de asuntos relacionados con la reclamación de deudas. Somos especialistas en demandas para reclamación de deudas a través de los diferentes tipos de procedimientos judiciales: procedimientos verbales; procedimientos ordinarios; procedimientos monitorios, y procedimientos de juicio cambiario.

¿Necesita un abogado para un asunto civil?

Abrir chat
Powered by