Derecho Fiscal y Tributario

Abogados especialistas en Derecho Fiscal y Derecho Tributario en Galicia

La sede principal de nuestra firma de abogados está ubicada en Narón (A Coruña). Sin embargo, nuestros abogados fiscalistas asesoran y defienden a particulares, autónomos y empresas ante Administraciones y Juzgados y Tribunales de Galicia, principalmente, así como también ante el resto de Administraciones Públicas y Tribunales todo el territorio nacional. De manera que, si usted está buscando abogados fiscalistas en lugares como A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Vigo, Lugo y Ourense, no dude en contactar con nosotros.

Somos especialistas en Derecho Fiscal y Tributario

¿En qué podemos ayudarle?

En materia de Derecho Fiscal y Tributario abarcamos los siguientes ámbitos:

PLANIFICACIÓN Y OPTIMIZACIÓN FISCAL 

Uno de los aspectos más relevantes del Derecho Fiscal y Derecho Tributario es que se trata de una materia en constante cambio. Cada año, se incorporan novedades, de las que hay que estar al tanto para adoptar las mejores decisiones. Una buena decisión nos permitirá conseguir un ahorro fiscal a la hora de presentar nuestros impuestos.

Sólo cuando se conoce el marco normativo fiscal y tributario se puede alcanzar la mejor planificación fiscal. Los continuos cambios normativos y las cada vez mayores obligaciones formales que se le imponen a los contribuyentes, ya sean empresas, profesionales o particulares, exigen actuar de manera ordenada y organizada. De ahí la importancia de una buena planificación fiscal.

Así, nuestro objetivo es ofrecer la mayor seguridad jurídica a nuestros clientes, minimizando el riesgo fiscal y optimizar los costes.

Nuestros abogados fiscalistas, a los que avala una larga experiencia en la materia, desarrollan una importante función de asesoramiento hacia nuestros clientes, empresas, autónomos o consumidores, para adoptar aquellas medidas más beneficiosas.

GESTIÓN Y LIQUIDACIÓN DE IMPUESTOS

Los abogados especialistas en Derecho Fiscal y Tributario de Themis Estudio Legal se encargan de la gestión y liquidación de impuestos de nuestros clientes: empresas, autónomos y particulares.

En este sentido, nuestra función no se limita sólo a la presentación de los impuestos, sino que nuestros servicios van desde el asesoramiento sobre aspectos concretos de las liquidaciones de impuestos y tributos, hasta la revisión de éstas.

Así, en el caso de las empresas y autónomos, en Themis Estudio Legal nos encargamos no sólo de la liquidación y presentación de los impuestos trimestrales y anuales: IVA, pagos fraccionados, impuesto de sociedades, operaciones intracomunitarias, operaciones con terceros, etc; sino también del cumplimiento de las obligaciones formales inherentes y que se recogen el Derecho Fiscal y Tributario, como son contabilidad, gestión facturas, libros registros de IVA, etc.

En cuanto a los particulares, ofrecemos a nuestros clientes, no sólo la liquidación y presentación de los impuestos (declaración de la renta IRPF, impuesto de transmisiones o actos jurídicos documentados, plusvalía…); sino que diseñamos una planificación fiscal que les ayude a ahorrar en los costes fiscales: deducción por vivienda habitual, gastos deducibles, planes de pensiones, circunstancias personales del contribuyente, etc.

DEFENSA ANTE LOS ORGANISMOS TRIBUTARIOS

Nuestros abogados especialistas en Derecho Fiscal y Tributario se encargan de la defensa y representación de nuestros clientes para aquellos supuestos en que se les notifican requerimientos de hacienda, sanciones, recargos, inspecciones, etc.

Así, nuestros clientes disponen de asistencia profesional ante cualquier procedimiento de gestión e inspección que pueda iniciar la Agencia Tributaria.

En Themis Estudio Legal actuamos en todos los escenarios posibles. Defendemos y representamos a nuestros clientes ante la Agencia Tributaria, ante los Tribunales Económico-Administrativos y ante los Tribunales de lo contencioso-administrativo.

Tanto las empresas, como los autónomos y particulares disponen de un conjunto de derechos y acciones para actuar contra Hacienda. El trabajo de nuestros abogados fiscalistas es hacer valer esos derechos y ejercitar las acciones a través de alegaciones, recursos de reposición, reclamaciones económicas-administrativos o demandas. Nuestro principal objetivo es evitar cualquier perjuicio económico a nuestros clientes, o al menos, reducir su impacto, teniendo siempre muy claro hasta donde podemos llegar.

¿Necesita un abogado fiscalista?

El Derecho Fiscal y Tributario es una materia muy amplia y en continuo cambio, de ahí la necesidad de un abogado especialista. Además, se trata de una materia con muchas connotaciones en otras ramas del Derecho. Por esta razón, nuestros abogados especialistas en Derecho Fiscal trabajan en equipo junto a nuestro equipo de abogados expertos en derecho penal, derecho mercantil y derecho administrativo.

Abrir chat
Powered by