Derecho Mercantil y Societario

Derecho Mercantil y Societario

La sede principal de nuestra firma de abogados está ubicada en Narón (A Coruña). Sin embargo, nuestros abogados mercantilistas asesoran y defienden a empresas ubicadas en distintos lugares de todo el territorio nacional. De manera que, si usted está buscando abogados especialistas en derecho mercantil y societario en lugares como A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Vigo, Lugo y Ourense. No lo dude, contacte con nosotros.

Nuestro equipo de abogados mercantilistas está dirigido por nuestro socio Alejandro Seoane Pedreira, abogado especializado en derecho mercantil y derecho societario.

Abogados Derecho Mercantil

¿En qué podemos ayudarle?

Desde su creación, nuestro despacho de abogados se ha ido especializando en el Derecho de empresa. Nuestros abogados especialistas en Derecho Mercantil y Derecho Societario pueden prestarle el mejor servicio de asesoramiento para su empresa. Nuestros servicios jurídicos están enfocados en: 

  • Contratación mercantil nacional e internacional. Disponemos de abogados especializados en contratos mercantiles. Asesoramos, revisamos y redactamos contratos de distribución; contratos de agencia; contratos de franquicias; comisión; etc.)

  • Reclamaciones judiciales y extrajudiciales por incumplimientos contractuales. 

  • Concursos de acreedores. El derecho concursal es uno de los pilares fundamentales dentro del derecho mercantil y societario. Por esta razón, en Themis Estudio Legal disponemos de abogados especializados en concursos de acreedores.

  • Asesoramiento jurídico en reformas estatutarias.

  • Operaciones de aumento y reducciones de capital

  • Responsabilidad de los Administradores sociales.

  • Pactos entre socios: En nuestro despacho prestamos asesoramiento en materia de constitución de sociedades; fusiones; absorciones y liquidaciones societarias. 

  • Asesoramiento jurídico personalizado a empresas familiares. Protocolos de empresas familiares.

  • Asesoramiento jurídico externo para su empresa.

  • Defensa penal en delitos mercantiles. La especialización de abogados especialistas en derecho mercantil junto con los expertos en derecho penal dentro de nuestro despacho, nos permite ofrecer la combinación perfecta para la defensa jurídica de su empresa. 

  • Defensa judicial ante todo tipo de Juzgados y Tribunales competentes en de Derecho Mercantil

¿Usted está buscado un abogado experto en Derecho Mercantil?

El Derecho Mercantil es una materia de gran complejidad técnica y con muchas connotaciones en otras ramas del Derecho. Por esta razón, nuestros abogados especialistas en Derecho Mercantil trabajan en equipo junto a otros abogados expertos en derecho penal, derecho fiscal, derecho laboral y derecho administrativo .

Un trabajo en equipo que puede resultar el complemento perfecto para su empresa. Con la contratación de los servicios legales de nuestro despacho, usted no está contratando un abogado mercantilista únicamente. Con Themis Estudio Legal usted contrata un equipo de abogados multidisciplinar y de confianza para su empresa.

Abogados de franquicias en Galicia

En Themis Estudio Legal asesoramos a Franquiciadores y a Franquiciados. Nuestros abogados expertos en Franquicias le podrán asesorar en materia de contratos de franquicia.

Si usted es franquiciado, en Themis Estudio Legal le ofrecemos el asesoramiento perfecto para la defensa de sus derechos frente a su franquiciador. En Themis Estudio Legal defendemos a los franquiciados antes, durante y después de la finalización del contrato de franquicia. Nosotros le ayudamos en temas como por ejemplo:

  • Analizar y estudiar la información previa facilitada por su futuro franquiciador.

  • Analizar de forma exhaustiva y negociar todas las cláusulas contractuales.

  • Defender sus derechos contractuales ante los Juzgados y Tribunales.

  • Asesoramiento en el cumplimiento íntegro de las condiciones contractuales establecidas en el contrato de franquicia.

  • Resolver los conflictos con el franquiciador.

  • Resolución del contrato de franquicia por incumplimiento del franquiciador. 

  • Si usted es franquiciado o quiere franquiciar su empresa, usted necesita un abogado de franquicias. En Themis Estudio Legal le acompañamos en la defensa de su empresa, posibilitando una expansión segura de su negocio a través del sistema de franquicias.

  • El sistema de franquicias puede tener importantes ventajas para su empresa. Nosotros le asesoramos en la creación de la red de franquicias. Una forma de explotación mercantil que le permitirá:

    • Crear una amplia red de establecimientos bajo su marca comercial, con un menor coste de inversión y en un menor tiempo.

    • Red de distribución uniforme y eficaz, con los beneficios inherentes a las economías de escala.

    • Ventajas competitivas relacionadas con una comunicación de mayor alcance mediante la creación de un fondo de marketing común.

Reclamaciones por incumplimiento contractual y la indemnización por daños y perjuicios

En Themis Estudio Legal gozamos de una amplia experiencia y conocimientos en reclamaciones por incumplimiento contractual que llevan aparejadas indemnizaciones por daños y perjuicios. En materia contractual resulta imprescindible disponer de un asesoramiento jurídico profesional sobre las consecuencias de cada cláusula del contrato. Los servicios prestados por la firma de abogados Themis Estudio Legal abarcan tanto la redacción de contratos mercantiles, la defensa y asesoramiento al perjudicado, así como también a la persona o empresa que incumple el contrato.

El incumplimiento de obligaciones graves (obligación de pago, la obligación principal, etc.) es el presupuesto necesario para reclamar una indemnización por daños y perjuicios. Nuestra jurisprudencia distingue entre dos tipos de indemnización por daños:

  1. DAÑO EMERGENTE. El daño emergente es cualquier tipo de lesión que sufre el patrimonio de un perjudicado y que pueda ser cuantificada económicamente. Ejemplo: si un bien sufre un daño, el coste de su reparación es lo que se considera daño emergente.

  2. LUCRO CESANTE. En el caso del lucro cesante se trata de reparar el daño sufrido como si el incumplimiento no hubiese existido. Se trata de indemnizar aquello dejado de percibir en un transcurso normal de la relación contractual. Este lucro cesante debe ser probado por quien lo alega. La jurisprudencia mantiene un criterio muy restrictivo en cuanto a las cantidades concedidas en concepto de lucro cesante.

Abrir chat
Powered by