El Despacho

Nuestro Equipo

Delia I. Prieto Teijeiro

Alejandro Seoane Pedreira

Laura Gómez Tojeiro

Lorena Rodríguez Pena

Delia I. Prieto Teijeiro​

Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela (1989-1994). Se colegia como Abogada en el I.C.A Ferrol, en octubre de 1994, ejerciendo de forma continuada la profesión de abogada desde entonces, y contando con amplia experiencia tanto en la atención al cliente como en la práctica ante los Juzgados de Ferrol, Betanzos, Ortigueira, Coruña y Villalba. Desde el inicio de su carrera profesional ha formado parte de un despacho de abogados de renombre en la ciudad de Ferrol, siendo socia fundadora y miembro de Themis Estudio Legal desde el año 2014.

Durante toda su trayectoria profesional como Abogada en Ferrol y Narón se ha especializado en las siguientes áreas de práctica: Derecho Civil, Derecho Administrativo y Derecho Laboral, enfocando su actividad fundamentalmente en el derecho de familia y derecho inmobiliario.

Delia Prieto Teijeiro colabora activamente en la Subcomisión de Derecho Civil de Galicia creada en el año 2019, a través del Ilustre Colegio de Abogados de Ferrol, haciendo propuestas de modificación y actualización de la Ley Gallega.

Dentro de su actividad formativa de carácter continuado, y además de los múltiples cursos y jornadas de formación en materias relacionadas con el derecho de familia, con el derecho civil de Galicia, con la resolución de conflictos y con el derecho laboral,  realizó en el año 2014 un curso de Mediación Civil y Mercantil obteniendo el título expedido por el Consejo General del Poder Judicial. Está inscrita en el Registro Oficial de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Abogados Ferrol

Alejandro Seoane Pedreira

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Socio fundador de Themis Estudio Legal y abogado ejerciente colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Ferrol.

Alejandro Seoane Pedreira es un abogado experto en Derecho Penal y Derecho Mercantil; centrando su actividad en delitos económicos (blanqueo de capitales, fraude fiscal, delitos societarios, etc.),así como también en contratos de agencia, distribución y franquicias.

Nuestro compañero, abogado experto en blanqueo de capitales, es autor de los libros : «La prevención del blanqueo de capitales» y «El delito de blanqueo de dinero: historia, práctica jurídica y técnicas de blanqueo», ambos publicados por la editorial Thomson Reuters (Aranzadi).

Alejandro Seoane Pedreira ha impartido numerosas conferencias en distintos foros. Y, además es colaborador de diferentes revistas jurídicas a través de la publicación de artículos doctrinales y de opinión.

Entre otros méritos cabe destacar que se trata de un profesional acreditado por el Ministerio de Interior para la formación de materia jurídica en el ámbito de la Seguridad Privada.

En la actualidad ostenta el cargo de Presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Ferrol (AJA Ferrol).

Laura Gómez Tojeiro

Licenciada en Derecho por la Universidad de A Coruña.

Se colegia como Abogada del I.C.A Ferrol en 2007, partido judicial en el que ha ejercido desde entonces, contando con amplia experiencia tanto en la atención al cliente como en la práctica ante los Juzgados. Desde el inicio de su profesión ejerció, primero como colaboradora en despachos de renombre en la ciudad y luego como socia fundadora de Themis Estudio Legal.

Durante toda su trayectoria profesional como Abogada en Ferrol y Narón se ha especializado en las siguientes áreas de práctica: Derecho Civil, Derecho de familia y sucesiones y Derecho Administrativo.

Dentro de su actividad formativa de carácter continuado, realiza en el año 2014 un curso de Mediación Civil y Mercantil obteniendo el título expedido por el Consejo General del Poder Judicial.

Está inscrita en el Registro Oficial de Mediadores del Ministerio de Justicia, en el Registro de Mediadores y Mediadoras familiares de Galicia, adscrito a la Consellería de Política Social, y es miembro del equipo de Mediación Intrajudicial de los Juzgados de Ferrol, que se ha creado en colaboración con el ICA de Ferrol.

Participa de forma habitual en cursos, jornadas y ponencias de Derecho de Familia que desarrollan los distintos colegios profesionales en colaboración con el Consello da Avogacía Galega y la Asociación de Abogados de Familia de España.

Además, Laura Gómez colabora activamente en la Subcomisión de Derecho Civil de Galicia creada en el año 2019, a través del Ilustre Colegio de Abogados de Ferrol, haciendo propuestas de modificación y actualización de la Ley Gallega

Lorena Rodríguez Pena

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla en el año 2005. Abogada en ejercicio perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Ferrol.

Ha ejercido su profesión desde el año 2008, primero en la ciudad de Sevilla y ya desde el año 2013 en Ferrol.

Como Abogada en Ferrol y Sevilla y durante toda su trayectoria profesional, se ha especializado en las siguientes áreas jurídicas: Derecho Fiscal, Derecho Civil  y Derecho Administrativo.

Entre el desarrollo de su actividad formativa, interesa destacar la obtención en el año 2010 del Título de Experto Universitario de Mediación Familiar, así como la realización en el año 2013 del Curso Superior de Asesoría Fiscal y Tributación.

Abrir chat
Powered by