Derecho Penal. Abogados Penalistas

Abogados Penalistas en Galicia

En Themis Estudio Legal disponemos de abogados especialistas en Derecho Penal. Si usted está involucrado en un asunto penal, tanto como víctima como acusado, usted debe buscar una firma de abogados penalistas.

La sede principal de nuestra firma de abogados está ubicada en Narón (A Coruña). Sin embargo, nuestros abogados penalistas ejercen la defensa penal en todos los Juzgados y Tribunales de Galicia, principalmente, así como también en el resto de Juzgados y Tribunales de España. De manera que, si usted está buscando abogados penalistas en lugares como A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Vigo, Lugo y Ourense. No lo dude, contacte con nosotros.

Nuestro equipo de abogados penalistas está dirigido por nuestro socio Alejandro Seoane Pedreira, abogado penalista especialista en blanqueo de capitales.

Somos Abogados Penalistas.

¿En qué podemos ayudarle?

Desde su creación, nuestro despacho de abogados se ha ido especializando en la defensa penal de empresas y personas físicas. Nuestros abogados especialistas en Derecho Penal pueden ayudarle en temas como por ejemplo:

  • Asistencia a detenidos en sede policial y judicial.

  • Defensa y acusación en juicios por delitos leves, graves y muy graves.

  • Delitos económicos y delitos societarios: Un equipo de abogados especializados en delitos de blanqueo de capitales; fraude fiscal o delitos fiscales; estafas; delitos de administración desleal y apropiación indebida; delitos contra la seguridad social; insolvencias punibles; falsificación de cuentas anuales; etc.

  • Delitos contra las personas: Themis Estudio Legal dispone de abogados preparados para prestarle la mejor defensa ante delitos de homicidios; asesinatos; lesiones; agresiones y abusos sexuales; violencia de género, etc.

  • Delitos contra el honor: Disponemos de un equipo profesionales meticulosos para gestionar y defender sus derechos en asuntos relativos a delitos de calumnias e injurias.

  • Delitos contra el patrimonio: Defensa y acusación penal en delitos de robos; hurtos; apropiaciones indebidas; etc.

  • Delitos contra los trabajadores: Defendemos a empresas y a trabajadores en procesos penales por delitos contra los derechos de los trabajadores. Nuestros abogados penalistas coordinan la línea de defensa penal con nuestro departamento de derecho laboral, que dispone de abogados especialistas en derecho laboral.

  • Delitos contra la salud pública: El delito de tráfico de drogas es uno de los delitos más estrechamente relacionados con el blanqueo de capitales, una materia en la que estamos especializados. De forma que, el equipo de Themis Estudio Legal le puede ofrecer la defensa perfecta para cerrar el círculo ante una imputación o investigación por tráfico de drogas.

  • Delitos contra la Administración Pública: Actuamos defendiendo sus derechos ante delitos de malversación de caudales públicos; cohecho; prevaricación; etc. 

  • Delitos contra el medio ambiente: Defensa judicial ante delitos ecológicos o de contaminación; delitos relacionados con la gestión de residuos; delitos de explotación de actividades industriales; etc.

  • Delitos informáticos: Defensa jurídica en procedimientos sobre conductas delictivas relativas a los daños informáticos.

  • Delitos contra la seguridad vial o Alcoholemias. 

  • Delitos de violencia de género: Disponemos de abogados especialistas en derecho penal que le asesorarán y defenderán sus derechos en asuntos de violencia dentro del ámbito familiar.

  • Procedimientos de responsabilidad penal de menores edad.

  • Interposición de recursos de casación penal ante el Tribunal Supremo.

  • Defensa penal en procesos ante Audiencias Provinciales y Audiencia Nacional.

  • Defensa penal en procesos ante el Tribunal Supremo y los Tribunales Superiores de Justicia.

¿Necesita un abogado penalista?

CONSEJOS DE THEMIS ESTUDIO LEGAL

¿Usted está acusado o investigado por la comisión de un delito?

Si usted está siendo investigado o está acusado por la comisión de un hecho delictivo, le recomendamos poner atención a los siguientes consejos:

Cuanto usted es detenido o llamado a declarar, usted tiene derecho a designar un abogado de su confianza. Si es posible, usted debería designar un abogado especialista en derecho penal.

  1. Usted tiene derecho a un abogado de oficio. Sin embargo, usted también tiene derecho a que los agentes de la autoridad o el juez le concedan la posibilidad de designar un abogado particular.

  2. Usted tiene derecho a no declarar ante la policía o guardia civil, y hacerlo, en el juzgado. De hecho, en la mayoría de las ocasiones es mejor no declarar en sede policial para posteriormente hacerlo ante el juez de instrucción. La ventaja de declarar ante el Juzgado y no en sede policial es que podrá preparar con más tiempo junto a su abogado la línea de defensa adecuada para su caso concreto.

  3. Usted no debe declarar bajo ningún concepto sin la presencia de su abogado. No firme ningún documento sin la presencia del letrado que previamente haya designado.

  4. Si durante la detención es víctima de cualquier agresión, maltrato, amenaza o coacción, solicite de inmediato el Habeas Corpus. Una medida que debe solicitar también si considera que ha sido detenido ilegalmente o sin motivo alguno.

  5. Si usted se encuentra herido, ha consumido alcohol u estupefacientes, tiene derecho a ser asistido por un médico.

  6. Es muy importante que le cuente a su abogado cualquier tipo de anomalía que haya detectado durante su detención.

¿Ha sido víctima de un delito?

Si usted ha sido víctima de un delito le recomendamos seguir los siguientes consejos:

Usted tiene derecho a personase con un abogado de su confianza como acusación particular presentando denuncia o querella ante el Juzgado.

  1. Debido a la especialidad del Derecho Penal le recomendamos personase con un abogado penalista.

  2. El abogado penalista designado por usted podrá defender sus derechos solicitando medidas cautelares contra la persona que le ha agraviado. Su abogado podrá solicitar la detención, la privación de libertad, el embargo de bienes, el registro del domicilio del denunciado, etc.

  3. El abogado penalista que usted haya designado puede proponer la práctica de diferentes pruebas durante la fase de instrucción (declaraciones de testigos, peritos, aportación de documentos, etc.)

  4. Su abogado podrá pedir en su nombre una indemnización por responsabilidad civil derivada del delito que usted ha sufrido.

Abrir chat