CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2019

declaración de la renta 2019

CAMPAÑA DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2019

A pesar del momento de excepción que estamos viviendo, como consecuencia de la pandemia COVID-19, y de que se han adoptado ciertas medidas que han afectado al ámbito tributario, como suspensión de algunos plazos de liquidación de impuestos, aplazamiento de pagos, etc. ; la campaña de la Declaración de la Renta 2019 se inició, tal y como estaba previsto, el pasado 1 de abril.

Igualmente, se mantienen los plazos acordados por la Agencia Tributaria, sin perjuicio como se desarrollen los acontecimientos en los próximos días, para la presentación presencial en las delegaciones, a partir del 13 de mayo, el servicio telefónico, a partir del 7 de mayo y la fecha de finalización para su presentación, el día 30 de junio, o el día 25 para aquellos casos en que se quiera domiciliar el ingreso. Por ello, todos aquellos contribuyentes obligados a presentar la declaración de la renta deben someterse el calendario establecido por la Agencia Tributaria, y ello a pesar de las circunstancias actuales.

En la presente entrada, queremos arrojar luz sobre algunas de las novedades y aspectos a tener en cuenta a la hora de confeccionar la declaración de la renta 2019. No sólo se trata de realizar la declaración del impuesto de la renta dentro del marco legal vigente, como es obvio, sino que queremos recordaros algunas cuestiones que pueden resultar beneficiosas para todos los contribuyentes, ya que en muchas ocasiones el borrador elaborado por la Agencia Tributaria no incluye determinadas deducciones (estatales o autonómicas) o gastos que si podemos incluir en la Declaración.

declaración de la renta 2019

 

CUESTIONES A DESTACAR PARA LA ELABORACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2019

  • OBLIGACIÓN DE HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA.
  • DEDUCCIÓN POR MATERNIDAD.
  • DEDUCCIÓN POR CÓNYUGE DISCAPACITADA NO SEPARADO LEGALMENTE.
  • DEDUCCIÓN POR ASCENDIENTES/DESCENDIENTES.
  • DEDUCCIÓN POR VIVIENDA HABITUAL.
  • DEDUCCIONES AUTONÓMICAS.
  • ACTIVIDADES ECONÓMICAS.
  • RENDIMIENTO DE CAPITAL INMOBILIARIO (ARRENDAMIENTOS).

RECORDATORIO PARA LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2019

Como siempre hacemos, insistimos en recordar a todos los contribuyentes que, con independencia de que sea la propia Agencia Tributaria quien elabore y presente nuestra declaración de la renta, por cualquiera de los medios puestos a disposición de los ciudadanos, si se incurriese en cualquier error u omisión que suponga una infracción administrativa, la responsabilidad siempre recaerá sobre el propio contribuyente. De ahí que, siempre os recordemos la importancia de revisar detenidamente el borrador y en caso de duda, acudir a un profesional.

 

Fdo.- Lorena Rodriguez Pena

Abogada

 

En la actualidad, los abogados de Themis Estudio Legal no pueden atender consultas presenciales debido al estado de alarma, sin embargo continúan trabajando desde sus respectivos domicilios, y atendiendo a aquellos clientes que requieren nuestros servicios. Los abogados especialistas en derecho fiscal de Themis Estudio Legal están disponibles vía telefónica, correo electrónico e incluso mediante videoconferencias. Por eso, si necesitas nuestra ayuda para realizar tu declaración de la renta 2019, no dudes en poneros en contacto con nuestro departamento de derecho de fiscal pinchando en el siguiente enlace:

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO FISCAL

 

(Si estás leyendo este artículo a través de tu móvil también puedes contactar con nosotros pulsando el botón de Whatsapp que tienes en la parte inferior derecha de tu pantalla)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.